KEGA Fusion: El último (por ahora) y el más grande.

Logo de Kega Hablar de KEGA, es hablar de la emulación de las consolas domésticas de SEGA de 8 y 16 bits. Kega Fusion tomó el relevo de KEGA, y del sucesor de éste, KEGA Lazarus.

Kega fusion propone la emulación exacta de las máquinas, lo que implica que su rendimiento no es tan bueno como otros: para que los juegos de 32x se puedan jugar a 60 cuadros por segundo (versión NTSC), se necesita un Pentium 3 a 850 Mhz o equivalente. Esta parte negativa se contrarresta con su gran compatibilidad en las máquinas que emula (Master system/ SG1000 Mark 3 , Game Gear, Megadrive con sus expansiones (32X y MegaCD)).

De hecho, por experiencia personal, el único juego que no he conseguido hacer funcionar es el único que no ha conseguido ser emulado todavía, debido al llamado SEGA Virtua Processor, un chip exclusivo del cartucho de un juego: Virtua Racing para SEGA Megadrive (Aunque la versión 32x es mejor y sí está perfectamente soportada). El resto de juegos se han podido jugar sin problemas.

Una vez que la emulación fue muy satisfactoria, empezaron a añadirle interesantes opciones: savestates (excepto en MegaCD por el momento, pero guarda las partidas como la de verdad), filtros, y en sus últimas versiones, juego en red. Ésta última opción habrá que probarla pronto, jeje.

En definitiva, el emulador de referencia: si tienes un ordenador que lo soporte, no lo dudes, Kega te ahorra tiempo buscando varios emuladores, y su funcionamiento, aunque costoso, es fabuloso.

Enlace a la página principal de KEGA Fusion. 

Otros emuladores de SEGA:

Gens y una evolución de éste, Gens32, cuya última versión (Gens32 Surreal) incorpora mejoras en el sonido.

FreezeSMS : emulador de Master System cuya última actualización data de 2002. Aún así, emula muy bien esta máquina. Además, Nintendo NES, Sega GameGear, Sega SG1000 y ColecoVision.

MEKA: El mejor emulador, según mi opinión, de Master system / SG1000 / Game Gear que existe. Con múltiples opciones, interfaz amigable… ya hablaré de él próximamente.

NOTA GENERAL: Para la mayoría de emuladores publicados, se necesitan las BIOS de las máquinas emuladas, que pueden conseguirse de 2 maneras: con un programa que extraiga la BIOS directamente de tu consola, o yendo a una página de emulación, y buscar tu copia de la BIOS de la consola. No quiero meterme en la legalidad o ilegalidad de este último método.

4 comentarios to “KEGA Fusion: El último (por ahora) y el más grande.”

  1. juan Says:

    sensacional emulador. Lo recomiendo!

  2. ni Says:

    me podrian pasar los bios ,para poder jugar al supercampeones en el sega cd

  3. lautt Says:

    Un excelente emulador!😀

  4. seba Says:

    me pueden decir como funciona?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: