Emulando Radikal Bikers.

LOGOGaelco, una de las últimas supervivientes de las compañías españolas en máquinas recreativas, siempre ha tenido un cuidado especial en proteger sus juegos. De hecho, muchos de sus juegos han sido desencriptados muy recientemente, como por ejemplo Thunder Hoop, pero otros, como World Rally, todavía no han podido ser desprotegidos.

Lógicamente sus últimos juegos no han sido emulados (por la potencia que necesitarían); No obstante, alguno de sus “primeras andanzas” en 3D sí que lo están.

Un ejemplo claro es Radikal Bikers, una máquina arcade en la que encarnábamos a un motorista que tenía que entregar la pizza a tiempo y antes que el de la competencia.

En las recreativas de mi barrio este juego causaba auténtico furor, con su mando de control en forma de volante de ciclomotor, su sentido del humor, sus coloridos gráficos y su ambientación desenfadada y totalmente arcade hacía que fuese bastante difícil ver la máquina vacía. Además tenía un modo en el cual podían jugar dos jugadores en sus respectivas cabinas, con lo que los piques estaban asegurados.

Este juego está soportado y emulado por MAME, pero con el hardware actual no es posible jugar. Por suerte existe otro con el que sí podemos.

A uno de los componentes del MAME team, D. Aaron Giles, le debió de gustar el juego, porque, para poner en práctica el uso de directx8 y algunas ideas que tenía en la cabeza, decidió sacar un monoemulador de Radikal Bikers.

No tiene ningún interés por perfeccionarlo (tiene ya 2 años de antigüedad), y puede que ocurran cuelgues aleatorios (la verdad es que ya me lo he pasado varias veces y son casos muy aislados), pero con Windows 2000 ó superior (advierte que puede que funcione en W98), una tarjeta gráfica que soporte directx8 (el autor recomienda de 64 MB de video), y un Pentium 4 a 2Ghz se puede jugar sin ralentizaciones. En el mío hasta a la máxima resolución que soporta mi monitor va perfecto.

Radikal BikersSección del emulador en la página web de su creador.

Necesitáis poner la rom del juego en la misma carpeta, y al arrancar os pondrá a qué resolución queremos que vaya el juego. Menos resolución implica menos requisitos, así que si queréis sacar el máximo provecho a vuestra máquina id de menos resolución y bit de la paleta de colores a más.

Y para muestra, una captura al tope de resolución de mi monitor.

Radikal Bikers snapshot

8 comentarios to “Emulando Radikal Bikers.”

  1. El blog de Ricard » Radikal Bikers Says:

    […] Más información en los blogs LaMateporunYogur y El Mundo Reincidente […]

  2. juan Says:

    etoiaqui!
    en el post dices q los world rally no están aún emulados…sin embargo en el link q mostraba los juegos de gaelco que pueden ser jugados, justamente el wr1 y el wr2 aparecen como jugables… ¿Cómo puede ser?
    desde ya, muchas gracias!

  3. etoiaqui Says:

    No aparecen como jugables, simplemente afirma que en MAME está parcial o totalmente emulado… y si pruebas a ejecutarlo te dirá que no es jugable. La razón, su sistema de encriptación de código.

    Aquí tienes una lista (un poco antigua, ya que thunder hoop ya está totalmente emulado, por ejemplo) de lo que falla:

    http://unmamed.mame.net/non_gaelco.html

  4. juan Says:

    el world rally 1 ya está emulado, pues la companía libero el código… en la página oficial de gaelco se puede descargar el rom!

  5. anonimo Says:

    Sí, el WR1 está emulado. ¿Y el 2?

    La emulación conseguida con WR1 ayudará a que el RB lo esté algún día?

  6. etoiaqui Says:

    La encriptación del juego fue salvada gracias a que la propia Gaelco facilitó los datos para desencriptar las “roms”.

    Ayudará, pero como cada juego lleva una clave distinta, sin esa clave es muy difícil poder desencriptarlo por completo.

  7. Rha Says:

    me he bajao el juego de radikal bikers,he metido su correspondiente rom en la carpeta de rom de mame,se carga perfectamente,pero se ralentiza y no se puede jugar,es una putada porke esta muy wuapo,los graficos se ven perfectos, es el sonido y el moviemineto lo qu ehace imposible jugar si alguien sabe que puedo hacer,que haga el favor de decirlo.GRACIAS

  8. etoiaqui Says:

    Es posible que no tengas un ordenador lo suficientemente potente como para que puedas jugarlo… prueba a bajar al mínimo la resolución en el ejecutable al ir a jugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: