Modificar un archivo de vídeo (3ª parte): Fragmentando / uniendo archivos.

En esta tercera parte vamos a utilizar una opción de VirtualDubMod que nos permite unir archivos pequeños en uno mayor y partir un archivo grande en otros más pequeños.

Por ejemplo, nos permitirá grabarlos en CD desde un soporte mayor (un archivo de varias gigas a varios de 700 MB) para poder recuperar el archivo original en otro ordenador que no posea lector de DVD.

El proceso es sencillo, y para simplificarlo, sólo usaremos VirtualDubMod y Gspot.

Instrucciones:

FRAGMENTAR UN ARCHIVO

1º Este primer paso puede omitirse si no vamos a cortar dependiendo de trozos de tiempo. Averiguaremos mediante Gspot cuál es la tasa de fotogramas del archivo de vídeo.

T3 Gspot

En este ejemplo he elegido una secuencia muy corta, y como vemos está codificada a 23,976fps

Esquema Virtual Dub T3

2º Cargamos el archivo de vídeo. Si tenemos el formato de audio en calidad VBR, el programa no puede cortar con precisión éste, con lo que nos pedirá que recodifiquemos a tipo CBR o que asumamos el retraso que pueda causar al intentar ajustarlo (en muchos casos demasiado para ignorarlo). Para pasar podéis consultar la 1ª parte, en la que se explica cómo realizarlo.

2º Situamos el cursor al final del archivo, tal y como muestra la imagen, y luego seleccionamos la opción Guardar Como (“Save As”).

3º Ahora si hemos modificado algún parámetro de la parte de la imagen del vídeo, podemos usar el modo completo (“Full Processing Mode”). En nuestro caso no hemos tenido que modificar esa parte, así que ponemos que lo haga sin recompresión (“Direct Stream Copy”).

Tenemos dos maneras de realizar los cortes al archivo (Activamos el punto marcado como 2. en la imagen):

*Si queremos dividirlo en trozos iguales, dividiremos el número total de fotogramas por el número de partes que queremos realizar.

*Si queremos cortar en trozos de ‘X’ segundos, como sabemos cuántos fotogramas pasan cada segundo, multiplicamos la tasa de fps (En nuestro caso 23,976fps) por el número de segundos que queremos tener en las partes. Seguramente al usar esta opción la última parte quedará de un tamaño menor al del resto de partes.

4º Ahora ya sólo hace falta elegir un nombre de archivo y el programa se encargará de numerar las partes que se vayan generando.

UNIR LAS PARTES:

Ahora que ya tenemos el archivo fragmentado, podemos volver a unirlo con la orden “Append segment”. De esta manera, podemos ir añadiendo (en orden, 1 cada vez) las partes para volver a guardar el archivo unido.

T3 Virtual Dub Mod

Nada más que contar; como siempre si tenéis dudas podéis preguntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: