Emulando World Rally

De pequeño me encantaba este juego. Era ir al salón recreativo (el único de mi ciudad donde sabía que estaba) e irremediablemente dejarse pasar por esa máquina, con el volante de plástico, los pedales de aceleración y freno y el botón rojo.

La experiencia era muy gratificante. El juego, pese a ser de 1993 (un año después saldría Sega Rally), podía permitirse el lujo de mirar con aires de superioridad a cualquier juego de su misma clase, pues ni en gráficos ni en sonido ni en control había algo parecido. Incluso un año más tarde, con la aparición de drift out 94 por parte de Visco, yo seguía prefiriendo el estilo, quizás no tan pulido gráficamente, más “realista” de World Rally de Gaelco..

DriftOut ’94 vs. World Rally

 

El caso es que hace ya algunos años (desde que tengo un primer borrador del artículo, unos tres y pico, jaja) que Javier Valero, uno de los fundadores de Gaelco, proporcionó los datos necesarios para que, gracias a gente como Elsemi, Manuel Abadía, Nicola Salmoria, Mike Coates o Andreas Naive, pudiera ser completamente emulado.

Así que si tenéis curiosidad por probarlo, tan solo tenéis que buscar una versión de MAME reciente y dirigiros a la página principal de Gaelco donde está disponible un archivo comprimido con la rom de la máquina.

A partir de ahí, a disfrutar.

Referencia: Blog de Manuel Abadía donde se explica el proceso de desencriptación del juego.

 

Publicado en Recreativas. 2 Comments »

2 comentarios to “Emulando World Rally”

  1. juan Says:

    Gracias etoiaqui, hacía un tiempo que este juegazo ya estaba emulable. que bueno que estés de vuelta, saludos desde argentina.

  2. bellriddle16007 Says:

    I would like to develop an asp.net 2.0 application in VS2005 to send SMS to cell phones. Can you help or just point me in the general direction? Thanks… Come on http://tropaadet.dk/bellriddle16007081845


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: